PRÁCTICA 2: Presentar a otras personas y hacerse el valiente


OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 2:
  1. Practicar cómo presentar a los miembros de una familia.
  2. Describir brevemente alguna actividad.


AUDIO PRINCIPAL

TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL.
NOTA: Escuche muchas veces el audio principal de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas.

PARTE A.

Visito con mis dos hijos la playa Manuel Antonio.
Quiero disfrutar con ellos un día de aventuras.
Mi hijo David estudia arquitectura. Él es estudiante.
Mi hija Mónica estudia biología. Ella también es estudiante.
Estos son mis dos hijos.
Invito a mis hijos a disfrutar de un deporte acuático.
Pero debo parecer valiente porque soy su papá.


PARTE B.

Mis dos hijos y yo visitamos la playa Manuel Antonio.
Queremos disfrutar un día de aventuras.
Mis hijos son estudiantes. Ambos son estudiantes.
Él es estudiante. Ella también es estudiante.
Él estudia arquitectura. Ella, biología.
Mis hijos y yo disfrutamos de un deporte acuático.
Ante mis hijos debo parecer valiente porque soy su papá.


PARTE C.

Visito con mis dos hijos la playa Manuel Antonio.
- ¿Visita usted con sus hijos la playa o la montaña?
- Visito con mis dos hijos la playa, no la montaña.


Quiero disfrutar con ellos un día de aventuras.
- ¿Usted quiere disfrutar una comida con su jefe?
- No. Quiero disfrutar con mis hijos un día de aventuras. No una comida con mi jefe.


Mi hijo David estudia arquitectura.
- Su hijo estudia medicina, ¿verdad?
- No. Mi hijo estudia arquitectura. Él es estudiante. 


- ¿Estudia su hija biología?
- Sí, así es. Ella estudia biología. Ella es estudiante.


- ¿Esos son sus dos hijos?
- Así es. Son mis dos hijos.


Yo invito a mis hijos a disfrutar de un deporte acuático.
- ¿Usted invita a sus dos hijos al cine?
- No. Los invito a disfrutar de un deporte acuático.


Debo parecer valiente porque soy su papá.
- ¿Usted siente miedo de los deportes acuáticos?
- ¿Siente usted miedo de los deportes acuáticos?
- Sí, pero debo parecer valiente porque soy su papá.



DESCRIPCIÓN DE LAS FOTOS.
NOTA: Escuche muchas veces las descripciones que aparecen al final de cada página. Son audios improvisados que le ayudarán a entrenar su oído al español del día a día.







ACTIVIDADES SUGERIDAS:
  1. Solo o acompañado, presente en voz alta a los miembros de una familia.
  2. Describa brevemente alguna actividad de su agrado.
  3. Leea información adicional en español sobre el Parque Nacional Manuel Antonio.
  4. Mediante las siguientes dos tablas describa brevemente alguna actividad e indique la procedencia de las personas.

Me gusta
nadar.
bailar.
caminar.
 ir a la playa.

Bucear es
interesante.
retador.

Nosotros disfrutamos
el paseo.
la aventura.
la comida.

Irene va
al volcán.
al mar.
al canopy.
al Chirripó.

El volcán

La playa
es
impresionante.
agradable.

El volcán

El río
es
lindo.
bello.
peligroso.

La playa

La montaña
es
linda.
bella.
peligrosa.

Costa Rica tiene
muchos volcanes.
muchas playas.
muchos ríos.
muchas montañas.




Yo soy
de

Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.

eres
de

Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.

Vos sos
de

Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.

Él


Ella


Usted
es
de


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.


Nosotros


Nosotras
somos
de


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.

.

Ellos

Ellas

Ustedes
son
de



Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.


Yo vivo
en


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.

vives
en


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.


Vos vivís
en


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.


Él

Ella

Usted
vive
en


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.


Nosotros

Nosotras
vivimos
en


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.


Ellos

Ellas

Ustedes
viven
en


Grecia.
Brasil.
Estados
Unidos.
 Corea.
Costa Rica.



Comentarios

Publicidad