PRÁCTICA 9: ¿A qué hora sale el bus?
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 9:
- Practicar cómo preguntar y dar la hora.
- Practicar algunos números en español.
- Practicar la descripción de maravillas.
AUDIO PRINCIPAL
TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL.
NOTA: Escuche muchas veces el audio principal de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas.
PARTE A.
Irene y Aurora se despiden de Monteverde. Quieren visitar El Parque Nacional Santa Rosa, en La Cruz Guanacaste.
Toman el bus de las ocho de la mañana hacia Liberia.
Llegan a Liberia a las diez y media de la mañana.
En Liberia deben tomar un bus hasta La Cruz.
Irene pregunta en la boletería.
- ¿A qué hora sale el bus para La Cruz?
El vendedor de boletos responde:
-El bus que va a La Cruz sale a la una de tarde.
¿Qué hora es? -Pregunta Irene.
- En este momento son las diez y cuarenta de la mañana. -Responde el vendedor.
Compran el boleto y como hay tiempo, Irene y Aurora deciden dar una vuelta por Liberia y almorzar.
A la una de la tarde, el bus sale puntual; y las cuatro de la tarde llegan a La Cruz.
Al día siguiente, salen a las nueve de la mañana hacia el Parque Nacional Santa Rosa.
PARTE B.
(Aurora escribe en su diario una breve narración).
Diario de viaje:
Mi amiga Irene y yo nos despedimos de Monteverde.
Queremos visitar El Parque Nacional Santa Rosa, en La Cruz Guanacaste.
Tomamos el bus a las ocho de la mañana hacia Liberia.
Llegamos a Liberia a las diez y media de la mañana.
Irene fue a la boletería donde venden los boletos del bus y preguntó.
- ¿A qué hora sale el bus para La Cruz?
El vendedor de boletos respondió:
-El bus que va a La Cruz sale a la una de tarde.
¿Qué hora es? - Pregunta Irene.
-En este momento son las diez y cuarenta de la mañana. Respondió el vendedor.
Entonces, como vimos que había tiempo, compramos el boleto para La Cruz y decidimos dar una vuelta por la ciudad de Liberia y almorzar.
A la una de la tarde el bus salió puntual y las tres de la tarde llegamos a La Cruz.
Mañana salimos a las nueve de la mañana hacia el Parque Nacional Santa Rosa.
PARTE C.
Irene y Aurora se despiden de Monteverde.
- ¿Irene y Aurora se quedan un día más en Monteverde, verdad?
- No. Irene y Aurora se despiden de Monteverde.
Aurora e Irene quieren visitar El Parque Nacional Santa Rosa, en La Cruz Guanacaste.
- ¿Ellas quieren viajar o visitar Manuel Antonio?
- No. Ellas quieren visitar El Parque Nacional Santa Rosa.
Irene y Aurora toman el bus de las ocho de la mañana hacia Liberia.
Llegan a Liberia a las diez y media de la mañana.
- ¿A qué hora salen de Monteverde?
- ¡A las ocho! Irene y Aurora toman el bus de las ocho de la mañana hacia Liberia.
- Llegan a Liberia a la tres de la tarde, verdad?
- No, no. Llegan a Liberia a las diez y media de la mañana. Aurora e Irene llegan a Liberia a las diez y media de la mañana.
- ¿Ellas salen de Monteverde y van hacia Liberia, verdad?
- ¡Así es! Ellas salen de Monteverde y van hacia Liberia
Irene pregunta en la boletería.
- ¿A qué hora sale el bus para La Cruz?
- ¿Qué pregunta Irene?
- Irene pregunta: ¿A qué hora sale el bus para La Cruz?
El vendedor de boletos responde:
- El bus que va a La Cruz sale a la una de tarde.
- ¿Qué responde el vendedor de boletos?
- Responde: El bus que va a La Cruz sale a la una de tarde.
Irene pregunta: ¿Qué hora es?
- ¿Qué pregunta Irene?
- Irene pregunta la hora. Dice: ¿Qué hora es?
El vendedor de boletos responde: En este momento son las diez y cuarenta de la mañana.
- ¿Qué responde el vendedor de boletos?
- Responde: En ese momento son las diez y cuarenta de la mañana.
DESCRIPCIÓN DE LAS FOTOS.
NOTA: Escuche muchas veces las descripciones que aparecen al final de cada página. Son audios improvisados que le ayudarán a entrenar su oído al español del día a día.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Haga este viaje virtual a Santa Rosa y describa en español algunas cosas que le llamen la atención.
- Otro viaje virtual por Santa Rosa.
- Leer información adicional en español sobre el Parque Nacional Rosa.
- Consulte un mapa y aprecie fotos del parque.
- Viaje en el tiempo por Santa Rosa.
- Sienta la magia de Santa Rosa.
- Mediante las siguientes dos tablas practique describir brevemente alguna maravilla.
Esos árboles |
son magníficos porque |
tienen ramas enormes. flores de colores brillantes. |
Esta playa |
es preciosa porque |
la arena es suave. la olas son las mejores para surfear. |
La casona de Santa Rosa |
es interesante porque |
es un museo histórico. tiene corrales antiguos. . |
El bosque seco de Santa Rosa |
es muy diferente del bosque de Monteverde porque |
la vegetación es distinta. Los animales son diferentes. |
Costa Rica |
es muy pequeña |
pero tiene mucha diversidad. |
Comentarios
Publicar un comentario