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Mostrando las entradas de mayo, 2019

PRÁCTICA 10: Locura en bicicleta

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 10: Practicar la descripción del aspecto de las personas. Practicar algunas respuestas a preguntas con: cómo, cuándo, dónde, quién. AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA: Escuche muchas veces el audio principal de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas en voz alta. Puede usar respuestas cortas. PARTE A. (Manuel es un costarricense que vive en La Cruz, Guanacaste, Costa Rica. Acaba de conocer a Aurora y a Irene. Ellas le preguntan si sabe dónde está El Mojón. En la Parte A, Manuel cuenta qué ocurrió). Irene y Aurora me preguntan si sé cómo llegar a un lugar llamado El Mojón. Les di

PRÁCTICA 9: ¿A qué hora sale el bus?

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 9: Practicar cómo preguntar y dar la hora. Practicar algunos números en español. Practicar la descripción de maravillas. Foto 32 tomada de la galería de la página Área de Conservación de Guanacaste. AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene y Aurora se despiden de Monteverde. Quieren visitar El Parque Nacional Santa Rosa, en La Cruz Guanacaste. Toman el bus de las ocho de la mañana hacia Liberia. Llegan a Liberia a las

PRÁCTICA 8: Meditación en la montaña

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 8: Practicar cómo pedir que alguien haga algo. Describir, en español, una pequeña aventura. Foto de Lexo Salazar AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene habla mucho durante el camino.  Está muy impresionada por el encuentro con el olingo. Irene está nerviosa. No escucha los sonidos del bosque durante la noche en Monteverde. El guardaparques le dice a Irene: - Por favor, siéntense sobre esa roca un ratito. I

PRÁCTICA 7. ¿Cómo se dice? ¿Qué es eso?

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 7: Practicar cómo preguntar por el nombre de las cosas. Practicar cómo formular preguntas. Olingo Imagen tomada de Google Images . Etiquetada como de reutilización AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene y Aurora van a Monteverde. Se asombran al conocer el bosque nuboso. Un guardaparques las lleva a caminar de noche por entre la selva oscura. De pronto, oyen un ruido. ¡Algo mueve las hojas! El guardaparqu

PRÁCTICA 6: Hambre y sed en Costa Rica

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 6: Practicar el uso de algunos adjetivos. Practicar el uso de artículos definidos e indefinidos. AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene y Aurora están en una hermosa playa en Costa Rica. Ellas también quieren conocer otras playas, pues Costa Rica tiene muchas playas hermosas. Irene usa un bonito vestido de baño amarillo, usa bonitos anteojos de sol,  una gorra azul vieja y un pañuelo azul nuevo. Aurora lleva p

PRÁCTICA 5: ¿Está lejos, o está cerca?

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 5: Distinguir la diferencia entre cerca y lejos . Distinguir entre grande y pequeño . AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene quiere ir a la playa. Irene busca una pequeña agencia de información turística. Irene quiere visitar una playa cerca de la capital, sin grandes hoteles, sin muchos turistas. Una playa pequeña tranquila, sin grandes olas. Irene pregunta si playa Colorada está cerca. Le dicen que pla

PRÁCTICA 4: ¿Hay gallo pinto?

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 4: Practicar cómo pedir un desayuno tico, o costarricense. Mencionar en español diferentes objetos: mesas, sillas, manteles, comidas. Gallo Pinto. Imagen de Zenia Núñez. AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene se levanta temprano. Irene se viste y va a desayunar. Llega a una soda: un lugar generalmente pequeño donde venden comidas. Irene pregunta: ¡Buenos días! ¿Qué hay para desayunar? La mesera responde. ¡

PRÁCTICA 3: Recomendar algo

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OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 3: Practicar cómo recomendar algo a alguien. Describir brevemente un objeto. AUDIO PRINCIPAL Enlace alternativo al audio principal TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL. NOTA:  Escuche muchas veces  el audio principal  de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas. PARTE A. Irene visita Costa Rica. Ella practica el idioma español durante su viaje. Un día Irene decide comprar un libro. Irene pide a un amigo costarricense que le recomiende un libro. Este libro -dice el amigo- trae muchas ilustraciones, ejercicios y hasta un disco compacto. El libro se llama Nuevo Mu

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