PRÁCTICA 3: Recomendar algo
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 3:
AUDIO PRINCIPAL
- Practicar cómo recomendar algo a alguien.
- Describir brevemente un objeto.
AUDIO PRINCIPAL
TEXTO DEL AUDIO PRINCIPAL.
NOTA: Escuche muchas veces el audio principal de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas.
NOTA: Escuche muchas veces el audio principal de esta y de las otras prácticas. Así irá aprendiendo automáticamente la estructura del español y su gramática. La PARTE A cuenta una sencilla historia. La PARTE B cuenta la misma historia, pero desde otro punto de vista. La PARTE C plantea preguntas muy sencillas relacionadas con la historia principal. Trate de responderlas, aunque no es necesario. Basta con escuchar las preguntas y las respuestas.
PARTE A.
Irene visita Costa Rica.
Ella practica el idioma español durante su viaje.
Un día Irene decide comprar un libro.
Irene pide a un amigo costarricense que le recomiende un libro.
Este libro -dice el amigo- trae muchas ilustraciones, ejercicios y hasta un disco compacto.
El libro se llama Nuevo Mundo: Español como segunda lengua.
El libro -dice el amigo- lo puede conseguir en las librerías de la Universidad Estatal a Distancia. UNED.
Es un buen libro para aprender español como segunda lengua.
PARTE B.
Irene visitó Costa Rica.
Ella practicó el idioma español durante su viaje.
Un día Irene decidió comprar un libro.
Irene pidió a un amigo costarricense que le recomendara un libro.
Este libro -dijo el amigo- trae muchas ilustraciones, ejercicios y hasta un disco compacto.
El libro se llama Nuevo Mundo: Español como segunda lengua.
El libro -dijo el amigo- lo puede conseguir en las librerías de la Universidad Estatal a Distancia.
El libro -dijo el amigo- lo puede conseguir en las librerías de la Universidad Estatal a Distancia.
Irene pudo conseguir el libro en una de las librerías de la UNED.
Irene compró un buen libro para aprender el español como segunda lengua.
PARTE C.
Irene visitó Costa Rica.
- ¿Quién visitó Costa Rica?
- ¿Quién visitó Costa Rica?
- Irene. Irene visitó Costa Rica.
Irene visitó Costa Rica para practicar el idioma español durante su viaje.
- ¿Por qué Irene visitó Costa Rica?
- ¿Por qué Irene visitó Costa Rica?
- Para practicar el idioma español durante su viaje.
Irene decidió comprar un libro.
- ¿Qué decidió Irene?
- Irene decidió comprar un libro.
- ¿Decidió Irene comprar un libro o una blusa?
- Irene decidió comprar un libro.
Irene pidió a un amigo costarricense que le recomendara un libro.
- ¿A quién pidió Irene una recomendación acerca de cuál libro comprar?
- Irene pidió a un amigo costarricense que le recomendara un libro.
Irene compró el libro en una librería de la UNED.
- ¿Dónde compró Irene el libro?
- En una librería de la UNED.
- ¿Cómo se llama el libro que Irene compró?
- Se llama Nuevo Mundo: Español como segunda lengua.
- ¿Qué decidió Irene?
- Irene decidió comprar un libro.
- ¿Decidió Irene comprar un libro o una blusa?
- Irene decidió comprar un libro.
Irene pidió a un amigo costarricense que le recomendara un libro.
- ¿A quién pidió Irene una recomendación acerca de cuál libro comprar?
- Irene pidió a un amigo costarricense que le recomendara un libro.
Irene compró el libro en una librería de la UNED.
- ¿Dónde compró Irene el libro?
- En una librería de la UNED.
- ¿Cómo se llama el libro que Irene compró?
- Se llama Nuevo Mundo: Español como segunda lengua.
DESCRIPCIÓN DE LAS FOTOS.
NOTA: Escuche muchas veces las descripciones que aparecen al final de cada página. Son audios improvisados que le ayudarán a entrenar su oído al español del día a día.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
NOTA: Escuche muchas veces las descripciones que aparecen al final de cada página. Son audios improvisados que le ayudarán a entrenar su oído al español del día a día.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- En voz alta recomiende usted algo a alguien.
- Describa brevemente un objeto.
- Practique describir lugares mediante la siguiente tabla
El Chirripó | tiene | lindos paisajes. |
A Ostional |
llegan | muchas tortugas. |
Las tortugas |
ponen | huevos en la playa. |
Irene | visita | el Poás |
El volcán Poás |
es | impresionante. |
El Poás El Irazú |
tiene | un gran cráter. |
En La Fortuna |
hay | deliciosas aguas termales. |
Costa Rica | tiene | muchos volcanes. muchas playas. muchos ríos. muchas montañas. |
Comentarios
Publicar un comentario